Experiencia de usuario en el Metro

Cuantas veces al montar en el Metro nos tocó ir de pie, hemos intentado utilizar una barra vertical para sujetarnos y nos ha resultado incómodo?

En este artículo pretendo mostrar un ejemplo de mejora en la experiencia de usuario que no tiene nada que ver con la web.

Hace unos meses, en el Metro de Madrid empezaron a funcionar unos nuevos trenes que incorporan una mejora sustancial en las barras verticales donde los pasajeros se pueden sujetar.
Estas barras se dividen en 3 brazos que permiten agarrarse con mayor comodidad y sin molestar a otros usuarios.

Está claro que en el diseño de estos nuevos trenes algún diseñador (felicitaciones para él) se percató del problema y puso su cabeza a trabajar para dar con una solución que mejorará el uso de este elemento por parte de los viajeros del Metro.

Viajeros utilizando barra de metro vertical Usuarios de Metro felices con la mejora

 

Este es un ejemplo claro de como se puede mejorar la funcionalidad de un elemento de una forma eficaz, haciendo que el usuario tenga una experiencia positiva.

Si pensamos en la web, debemos extrapolar este ejemplo intentando que el diseño de cada elemento que compone una interface sea lo más útil posible para el usuario.



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