Antes de empezar a diseñar

En este artículo quiero hablar sobre las cuestiones previas que son imprescindibles plantearse antes de empezar a diseñar.

Cuando hablo de diseñar no me refiero sólo a la parte visual sino al diseño de arquitectura de información, procesos de interacción, prototipos…

Y cuando hablo de cuestiones imprescindibles me refiero a la importancia que tienen si se quiere realizar un proyecto homogéneo, pensado para ofrecer una experiencia de usuario positiva, orientado a objetivos, avanzado, de calidad, etc…

¿Cuáles son dichas cuestiones?

Son muchas las preguntas que podemos hacernos para facilitar el proceso de producción, pero aquí pongo una selección que creo prioritarias:

  1. ¿Cuál es el objetivo principal del sitio web?
  2. ¿Cuáles son los objetivos secundarios?
  3. ¿Cómo son los usuarios que utilizarán la web?
  4. ¿Qué tareas necesitarán realizar los usuarios?
  5. ¿Qué es necesario para que los usuarios realicen dichas tareas?
  6. ¿En que se diferencia este sitio web de otros de la competencia?
  7. ¿Qué percepción del sitio quieres que tengan los usuarios?
  8. En definitiva, ¿qué diseño visual, elementos, contenidos, funcionalidades, servicio al cliente, rendimiento… son necesarios para ofrecer una experiencia de usuario positiva?

Desde Dejavu estamos convencidos de que el análisis y definición de estrategia previa es fundamental para producir proyectos web de alta calidad. En todos los proyectos aplicamos en mayor o menor medida todo el conocimiento en análisis de proyectos web porque creemos en ello.



Compártelo:







Deja una respuesta