En este artículo quiero hablar sobre las cuestiones previas que son imprescindibles plantearse antes de empezar a diseñar.
Cuando hablo de diseñar no me refiero sólo a la parte visual sino al diseño de arquitectura de información, procesos de interacción, prototipos…
Y cuando hablo de cuestiones imprescindibles me refiero a la importancia que tienen si se quiere realizar un proyecto homogéneo, pensado para ofrecer una experiencia de usuario positiva, orientado a objetivos, avanzado, de calidad, etc…
¿Cuáles son dichas cuestiones?
Son muchas las preguntas que podemos hacernos para facilitar el proceso de producción, pero aquí pongo una selección que creo prioritarias:
- ¿Cuál es el objetivo principal del sitio web?
- ¿Cuáles son los objetivos secundarios?
- ¿Cómo son los usuarios que utilizarán la web?
- ¿Qué tareas necesitarán realizar los usuarios?
- ¿Qué es necesario para que los usuarios realicen dichas tareas?
- ¿En que se diferencia este sitio web de otros de la competencia?
- ¿Qué percepción del sitio quieres que tengan los usuarios?
- En definitiva, ¿qué diseño visual, elementos, contenidos, funcionalidades, servicio al cliente, rendimiento… son necesarios para ofrecer una experiencia de usuario positiva?
Desde Dejavu estamos convencidos de que el análisis y definición de estrategia previa es fundamental para producir proyectos web de alta calidad. En todos los proyectos aplicamos en mayor o menor medida todo el conocimiento en análisis de proyectos web porque creemos en ello.
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