Seo para ecommerce centrado en el usuario

El pasado 8 de junio se celebró en el BBVA Innovation Center de Madrid un evento dirigido por la nueva plataforma digital primeraventa.com cuyo objetivo es impulsar las ventas de los nuevos ecommerces que dan el salto al mundo online, lanzada por Prestashop, Mailify, Ebay y Nimble payments.

La ponencia se dividió en cuatro charlas, y como agencia certificada Prestashop y experta en la plataforma online, nuestro compañero Jorge Alonso (@Jorge_dejavu) fue el encargado de hablar sobre Seo para ecommerce centrado en el usuario, ofreciendo varios consejos a esos emprendedores que deciden empezar a meter la cabeza en el complicado mundo del ecommerce y exponiendo varios puntos claves para la captación orgánica de tráfico en buscadores.

Aquí tenéis la charla completa:

La ponencia de dividió en tres partes:

  • Análisis y arquitectura web
  • Generación de contenidos
  • Enlazado de estos contenidos

ANÁLISIS Y ARQUITECTURA WEB

A la hora de lanzar nuestro comercio electrónico, lo primero que tengo que hacer es un análisis de Keywords centrado en el usuario, qué busca la gente, cuáles son las tendencias.

Una vez tenga este listado creado tengo que analizar mi propio negocio, en qué soy realmente fuerte, en qué me diferencio de los demás, cuál es mi propuesta de valor. Si intentas abarcar todo de primeras, al final no destacarás en nada y te perderás entre el resto de tiendas online.

Por último, analiza a tu competencia, debes ver cómo y qué está haciendo, para qué está posicionado y cómo puedo competir.

GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Una de las partes más importantes a la hora de captar el interés de los usuarios que nos llegan a través del buscador. Empieza desde el principio a crear contenidos de calidad, redacta fichas de producto que aporten conocimiento, tú eres el mayor especialista en el producto que vendes y eso tiene que quedar reflejado en tu web.

De cara al usuario, estos contenidos aportan confianza y demuestran profesionalidad, resuelven rápidamente las dudas que pueda tener un posible comprador y le dan ese pequeño empujón que necesitan para realizar la compra.

ENLAZADO DE CONTENIDOS

No todo en tu web es importante. A partir del análisis que hemos hecho anteriormente tienes que tener claro en qué te vas a centrar. El menú principal sirve para ayudar al usuario a encontrar rapidamente eso en lo que destacas.

No cometas el error de enlazar desde el menú cientos de categorías que no tienen ninguna importancia, el usuario se perderá y no encontrará lo que verdaderamente le interese y lo que realmente tú quieras que encuentre.

Como conclusión, orienta el Seo de tu ecommerce siempre al usuario, si le gustas a él, le gustarás a Google.


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