FAQ

Comprueba que el valor de "_PS_MODE_DEV_" en el fichero /config/defines.inc.php? esta a FALSE, si esta a TRUE cambialo.

Si tienes acceso al php.ini comprueba que tienes esta linea o introdúcela
display_errors = Off


#Si estas trabajando con Apache, prueba a incluir en el .htaccess las siguientes lineas:
php_flag display_errors off
php_flag display_startup_errors off
php_value error_reporting -1
php_value log_errors_max_len 0

Ejemplo de como desactivarlo en hostings de CDMON
Ejemplo de como desactivarlo en hosting de Plesk (Entrar en la sección de configurar PHP)
Category: ERP/TPV V5

Esta opción no esta disponible desde el módulo, para poder realizarlo es necesario conocimiento técnicos y acceder directamente a realizar cambios en la base de datos.

  • Hacer un backup base de datos de la tienda
  • Hacer un backup de las tablas del módulo ps_djvxxx y borrar todas las filas de las tabla como si estuviera recién instalado.
Categories: ERP/TPV V5, Tickets

El módulo estás preparado para imprimir utilizando un impresora de etiquetas, las impresoras de etiquetas trabajan con rollos de etiquetas y aceptan varios tamaños.

El módulo genera un PDF y cada página se imprime en una etiqueta, las etiquetas tienen  un tamaño de 40 mm x 24 mm. Con una impresora de etiquetas cada pagina se imprime en una etiqueta separada.

Si utilizas una impresora de escritorio con una hoja de etiquetas tamaño A4, tienes que revisar las opciones de configuración del driver de impresora para imprimir el máximo de etiquetas en cada hoja.

Si tu impresora no tiene esa opción o no genera un número alto de paginas por hoja debes hacerlo mediante software hay muchas opciones, sigue por ejemplo esta guía para hacerlo utilizando acrobat reader:

http://www.wikihow.com/Print-Multiple-Pages-Per-Sheet-in-Adobe-Reader

Categories: ERP/TPV V5, Etiquetas

Sí, en esta versión del módulo se usan dos estados.

Puedes configurar que las facturas pasen por el primer estado y automáticamente pasen al segundo, o que se queden en el primero y tengas que pasarlas despues al segundo.

Prestashop genera factura de forma automática de todos los pedidos que entran en un estado marcado como pagado.

Puedes configurar el primer estado como no pagado y no se generará factura hasta que cambies el pedido al segundo estado.

Categories: ERP/TPV V5, Pedidos

El módulo solo tiene interfaz para introducir un texto de cabecera y otro de pie.

Sin embargo al utilizar plantillas estándar de PrestaShop si se tiene conocimientos de html es fácil adaptarlas, las vistas están dentro de la carpeta del módulo en:

/modules/djvapptpv/views/templates/admin/djv_app_tpv_orders/ticket_invoice.tpl

Category: ERP/TPV V5

El módulo por defecto no manda correo porque la mayor parte de los clientes no quieren avisos por compras en tienda.

Si quieres enviarlos, puedes marcar en el apartado de prestashop “Estados”, modificar estado “Compra TPV” y marcar “Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado.”

Si los administradores quieren recibir también los correos de las ventas anónimas en la tienda, cambiar el correo del cliente anónima que genera el modulo por el correo que queráis que los reciba.

Category: ERP/TPV V5

Si, existen varias formas.

1- Creándote un grupo con los precios que consideres, y asignando el cliente anónimo que genera el módulo por defecto, y al que se le asignan todas las venta de POS (siempre que no seleccionas cliente) a este grupo. De esta manera por defecto todas las ventas del POS irán con los precios de ese grupo.

2-  Puedes establecer un precio específico (mediante una regla de catálogo) para el cliente anónimo.

Category: ERP/TPV V5

Esos mensajes que te aparecen no son errores, son avisos de depuración que se visualizan porque tienes activo la “depuración por pantalla”. Una vez desactives la depuración por pantalla desaparecerán y el módulo funcionará con normalidad.

Habla con tu proveedor de hosting o empresa de servicios web para que te lo desactiven.

Ver FAQ con información técnica para hacerlo uno mismo

 

Category: ERP/TPV V5

Para traducir el ticket a otro idioma (Ej: Catalán), tienes que crearte un archivo igual que el /djvapptpv/translations/es.php , duplicándolo y llamándolo ca.php
dentro de ese nuevo archivo traduces las cadenas que están detras del igual entre comillas por la cadena en el idioma que quieras.

Vas al backoffice de prestashop el Localización –> traducciones –> Actualizas el idioma que corresponda

Siguiendo estos pasos tendrás el ticket traducido.

Las cadenas de texto que no encuentres en este archivos tendrás que traducirlas por el método de traducción de prestashop.

Category: ERP/TPV V5

No, el módulo solo permite una forma de pago para un pedido.

Category: ERP/TPV V5

No, el precio siempre será el que tenga el producto asignado. Podrás modificarlo bien por descuentos manuales, bien por cupones, o por precios específicos por grupo, pero nunca podrás manualmente cambiar el precio por el cual te interese vender ese producto directamente en el TPV en ese momento.

Category: ERP/TPV V5

Si, es obligatorio. La cantidad entregada en las devoluciones es obligatoria y así consta en el manual.

Category: ERP/TPV V5

No es necesario si creas un empleado de backoffice de prestashop y activas en la configuración del módulo “utilizar empleados de backoffice de prestashop como dependientes”. De esta manera al logarte ese empleado estará siempre premarcado, pudiendose de cualquier manera cambiar para en cada venta.

Category: ERP/TPV V5

Si son posibles, son las que se generan cuando no se escoge el cliente. Todos estos pedidos se asignan a un clientes genérico que se crea con la instalación. Esto es así para mantener la compatibilidad de Prestashop, ya que todo pedido siempre tiene que tener un cliente.

Category: ERP/TPV V5

Prestashop 1.6: El módulo SI es compatible con multialmacén y las ventas se descuentan correctamente del almacén asignado siempre que esté configurado correctamente en el PrestaShop.

Prestashop 1.7: Hasta la version 1.7.4.2 Prestashop no habia implemetado la funcionalidad de almacenes

Category: ERP/TPV V5

El módulo no tiene opciones de configurar impresora, las configuraciones se deben realizar en los parámetros de configuración de la impresora en el ordenador donde esté instalada la impresora de tickets.

Si el ticket se ve bien por pantalla simplemente hay que configurar correctamente la impresora, normalmente esto incluye:
◦ Seleccionar la impresora de tickets como impresora por defecto.
◦ Desactivar la impresión de cabecera y pie de página del navegador (donde aparece la url, la fecha, la hora y el número de página)
◦ Activar la opción de ajustar a página de forma automática en el driver de impresión (esto hace que el ancho del ticket o etiqueta coincida con el del papel).
◦ Activar la opción de “Cortar al llegar blanco” esto hace que no imprima el blanco al final del ticket, aprovechando más el rollo.

Category: ERP/TPV V5

El módulo solo muestra el ticket, al funcionar dentro del navegador no puede acceder directamente a la impresora y hay que mandarlo a imprimir manualmente con la opción de imprimir del propio navegador. Puedes usar atajos
de teclado por ejemplo en Google Chrome es Control+P

Category: ERP/TPV V5

Muchas impresoras de tickets tienen un puerto especial para conectarla al cajón de monedas mediante un cable, configurando correctamente el driver de la impresora cuando se imprime el ticket de caja automáticamente
manda la señal al cajón para que se abra. Comprueba que tanto tu cajón como tu impresora de tickets soportan este sistema.

Category: ERP/TPV V5

El módulo al ejecutarse dentro del navegador no interactúa directamente con los dispositivos, si el dispositivo funciona con cualquier aplicación del sistema operativo funcionará correctamente con el módulo.

Ejemplos:

  1. Las pistolas de códigos de barras funcionan como un teclado que teclea los números del código muy rápidamente, si puedes abrir la aplicación de edición de textos (notepad, Word, etc.), escanear un código de barras y aparece en la aplicación te funcionará con el módulo.
  2. El caso de las impresoras de tiquets es similar, si puedes imprimir un texto en la impresora de tiquets desde el navegador te funcionará con el módulo una vez configurado correctamente.
  3. La etiquetas que se generan como páginas PDF de 40x24mm, tu impresora debe poder imprimir este tamaño aproximadamente, puede ser un poco más grande pero no mucho más pequeñas.
  4. Los cajones de monedas son un caso especial lee la pregunta n.º 2.
Category: ERP/TPV V5

Load More